AMARÁS LA TIERRA

Amarás la tierra que pisas y valorarás cada puesta de sol como si fuera la última. Si no, mejor no vivas. 

Saldrás a campo abierto recorriendo surcos y bancales en días de barbecho o de opulenta cosecha. 

Sentirás tus raíces como alas bajo los pies.

Tierra misteriosa y mutante urdida de imperfecciones y sus baches. De flores marcianas y hierbas malas. De vidas presentes y aquellas vidas también lejanas. Abrazando en su esencia todo aquel que la transita.

Madre de todos y dueña de nada.

Como tú lucha en tormentas que amainadas, dejan en el aire ese olor denso de tierra mojada, de promesas venidas como esporas lejanas.

Lidia tranquila sus propias batallas.

Con sus días húmedos y pegajosos, días pesados de tierras con mar, ofrenda a pagar por su bendita presencia. Días de lastre que empapa cual losa de agua, calándote hasta el tuétano.

Como océanos enteros a espaldas de Atlas.

Tierra que guarda en su memoria recuerdo de días de viento suave, despeinando  momentos de risas lejanas que traen recuerdos de tiempos que fueron y esperanzas vanas.

Y brindaremos bajo aquel árbol.

Aquella vieja higuera que descubrimos un día –¿recuerdas?– deseosas de campo tras el encierro, bajo el dosel cegador del sol crepuscular, mientras paseábamos a pedales.

Sintiéndonos aún niñas, siendo ya tan adultas.

Esa higuera pegada a la casa de piedra de techo raído por el tiempo y el olvido, con ventanas de madera por donde se cuela el susurro del fin del días, como se escapa entre las manos la arena de la playa.

De mi playa salvaje al otro lado de la huerta.

Esa que rodeada de estanques, humedales y pinos ve pasar aviones llenos de sueños, ilusiones y vidas contaminadas. Ella, albergue de romances, suspiros, troncos y cañas. De bailes entre risas y brisas retando a la prisa. De cuerpos desnudos entre abrazos de siempre y por nada. 

Somos hijos de la tierra y mar, poderosos semidioses.

Por eso, amarás la tierra que pisas y valorarás cada puesta de sol como si fuera la última. Si no, mejor no vivas.

Comentarios