SOY

 


Yo soy el fuego

El que arrasa a su paso

El que calienta los días de invierno

Rojo incandescente

Cenizas del averno

 

Soy también la luna

Que cambia mareas

Que roba el sueño

Blanca y brillante

Iluminando azoteas

 

Soy tierra y arena

La que echa raíces

Y también se las arranca

La que se siente húmeda

Petricor y barbecho

La que en invierno se llena de escarcha

 

Soy a veces aire

Intangible y etéreo

Bailando hojas

Meciendo cuerpos

Como cometas vuelo ideas

Soplo el suspiro que el viento recrea

 

Soy el arroyo fresco

Arrastrando a mi paso

Moldeando

Los cantos rodados

Camino de agua

Por el tiempo gastado

 

Soy la madre

La hija y la abuela

Curandera o hechicera

Maltratada

Desterrada

La bruja quemada en la hoguera

 

Soy amada

Soy amante

Querida o repudiada

Aceptada o discordante

 

Soy todas las cosas

Soy la vida

Soy los elementos

Mis pechos censurados

Cubiertos

Pixelados

Son del mundo alimento

 

Soy la que habita esta emboscada

Contra todos y ante muchos

bajo el yugo que aún existe

Harta

Aburrida

Y cansada

 

Pero me miro

Me aprendo

Y mi propia fe milito

 

Esa que es firme

Esa que muerde

Esa purpura o morada

Y cual mantra me repito:

 

Sigue valiente

Nunca más pisada

Soy la ninfa

Soy el orco

Soy el dios del Valhalla

Hoy soy más que nunca

Una mujer liberada

 

 

Comentarios